Restaurante El Laúl

El Restaurante

El Laúl: Vida, Cocina, Detalle y Armonía

El Laúl es un restaurante donde se ofrece cocina de primer nivel, cocina tradicional actualizada con nuevas tecnologías, elaborada con la mejor materia prima, servida en un entorno muy especial y a precios asequibles.

Vida

A comienzos de 2005 en el Km. 4 de la Carretera que va desde El Puerto de Santa María a la Base Naval de Rota, su historia comienza hace más de 4 años en “El Laúl Vinos y Tapas”, local que su fundador y dueño -Eduardo Silóniz Fernández-Shaw, pionero de la nueva hornada de jóvenes Gastrónomos Portuenses- define como “un poco cutre, pero con encanto y donde se come muy bien”.

La inauguración del restaurante vino motivada tanto por las ganas de evolucionar en la cocina, como por los clientes, que demandaron esta nueva alternativa culinaria a las tapas, servida en un formato de restaurante.

photoCocina

Los Laúles eran barcos que antiguamente llevaban las botas de vino entre El Puerto y Cádiz, y que tenían su base justo a las puertas de “El Laúl Vinos y Tapas”.

La misma tradición que evocan estos Laúles, es la base de nuestra cocina, tradición que respetamos seleccionando cada día la mejor materia prima y actualizándola con nuevas tecnologías e ingredientes tradicionalmente ajenos a nuestra gastronomía.

Las cocinas son el corazón de El Laúl, a ellas hemos dedicado el 50% de la superficie disponible, en ellas tratamos con mimo la materia prima y desarrollamos nuevas recetas para mejorar, evolucionar y renovarnos constantemente.

Detalle

El mismo mimo con el que seleccionamos los ingredientes y elaboramos cada uno de nuestros platos, lo ponemos en la selección de los vinos, de las vajillas, cristalerías, mantelerías y, como no, del jardín, la arquitectura y la decoración del restaurante.

El Laúl es un chalet habilitado como restaurante, que las decoradoras de Gaston y Daniela de El Puerto de Santa María han conseguido dotar de una personalidad propia, en armonía con nuestra cocina.

Armonía

El resultado es un restaurante en el que la cocina, el entorno y todos los detalles se unen para ofrecer la mejor experiencia culinaria. Nuestro sueño es llenar de vida la mejor cocina gaditana, actualizarla constantemente con nuevas influencias y técnicas llenas de sentido y ofrecerla en armonía en un entorno muy especial.